Candidatos de MC, listos para enfrentar una elección de estado: Guakil

El abanderado naranja confió en la capacidad de los aspirantes de MC y en el hartazgo de la sociedad, a pocos años del actual gobierno

TIJUANA, MARZO 26, 2024.- El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, David Saúl Guakil reconoció que el 2 de Junio próximo se vivirá una elección de estado y afirmó que los abanderados naranja están preparados pues entre más difícil es la lucha más grande es el triunfo.

Guakil participó este martes en el evento “Diálogos por la Democracia” que organizó el Colegio de Abogados de Tijuana que preside Alexander Bazán Gómezllanos y en dónde también estuvo como invitado el candidato a diputado federal por el Quinto Distrito, Héctor Riveros, así como Karla Ruiz MacFarland y Miguel Mora Marrufo.

David Saúl Guakil indicó que los candidatos de MC “nos enfrentamos a quien tiene todos los recursos en las manos y durante 5 años se ha dedicado a comprar votos con el dinero de todos”, pero confió en el hartazgo de una buena parte de la sociedad que en muy poco tiempo se ha desencantado del partido en el poder.

Manifestó que Movimiento Ciudadano no solamente es una propuesta diferente sino que es un partido integrado por hombres y mujeres dispuestos a escuchar a la sociedad, para gobernar de acuerdo a las necesidades, no por ocurrencias y mucho menos por intereses personales.

Dijo que uno de sus principales propósitos, al llegar al Senado será trabajar por la autonomía del Poder Judicial, hoy en riesgo, pues existe la consigna, con el actual gobierno, de acabar con el equilibrio de poderes e instaurar el autoritarismo.

También manifestó que promoverá e impulsará leyes que fortalezcan el estado de derecho de los mexicanos que en los últimos 5 años se han perdido, a tal grado que hoy en día cualquier empresario que invierte en su país puede ir a la cárcel con la simple presunción de evación fiscal, aún antes de ser declarado culpable.

También destacó la necesidad de generar leyes que brinden mayor protección a la niñez pues insistió en qué somos el estado y la ciudad donde más niñas, niños y jovencitas se roban para prostituirlaños en Europa y Asia.

Y sobre el tema del agua, puntualizó que es prioritario generar una cultura en la que sociedad y autoridades participemos en el cuidado del vital líquido que, según estudios, se agotará en 27 años y no se está tomando conciencia y mucho menos se está haciendo algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre