La Fiscalía General del Estado logra sentencias para cinco imputados por narcomenudeo

Fueron llevados ante los jueces penales por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

TIJUANA, MARZO 13, 2024.- La Fiscalía General del Estado informa que, en cinco diferentes casos relacionados con narcomenudeo, igual número de imputados han recibido sentencia por su participación en esta modalidad de delito contra la salud.

A través de procedimientos abreviados, los imputados en los cinco casos han sido condenados a diez meses de prisión, conforme a los criterios legales establecidos por los jueces de control.

En el primer caso, Antonio Amaro Duarte, de 40 años de edad, recibió la pena mencionada tras llegar a una resolución anticipada respecto a su acusación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo (posesión de metanfetamina). El acusado fue detenido en la colonia Constitución de 1917, en la delegación Los Pinos en Tijuana, portando 34 bolsitas con la droga.

En otro procedimiento, Francisco Javier Piña Flores, de 28 años de edad, fue condenado en el expediente 06461/2022 a diez meses de prisión por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana. Piña Flores fue detenido en la colonia García de Tijuana, encontrándose en posesión de 30 bolsitas de plástico con marihuana.

De manera similar, en audiencia intermedia, se autorizó un procedimiento abreviado para Iván Herrera Martínez, de 29 años, quien recibió una condena de 10 meses de prisión por su participación en el delito de narcomenudeo, señalado en la causa penal 04003/2022. Agentes municipales lo detuvieron en la colonia Valle Verde, tras ser encontrado en posesión de 29 envoltorios pequeños de plástico verde conteniendo metanfetamina.

Salvador Hernández Ruiz también se sometió a un procedimiento abreviado durante la etapa intermedia, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina, según el expediente 03027/2022. Fue detenido en la colonia Viñedos de Casa Blanca en Tijuana, portando 15 envoltorios de plástico verde con una sustancia granulada, identificada como metanfetamina.

El último de los condenados a diez meses de prisión fue Julián Sánchez Quiroz, por el delito de posesión de estupefacientes, de acuerdo al expediente 1226/2023. Agentes municipales lo detuvieron en la colonia La Mesa, cuando portaba 30 envoltorios conteniendo marihuana.

En varios de estos casos, conforme a la ley, se otorgan beneficios a los responsables, incluida la posibilidad de sustitución de la pena, además de haberse ordenado la destrucción de los narcóticos.

Este resultado es parte de las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito. Se reitera el llamado a la población para reportar de manera anónima los delitos de compra y venta de droga, a través del número 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre