La Fiscalía General del Estado logra sentencias para cuatro imputados por narcomenudeo

Fueron llevados ante los jueces penales por la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo.

TIJUANA, MARZO 8, 2024.- La Fiscalía General del Estado informó que en cuatro diferentes asuntos por narcomenudeo, igual número de imputados recibieron sentencia por su responsabilidad en esta modalidad de delito contra la salud.

Se informó que, a través de procedimientos abreviados, los imputados en los cuatro casos recibieron sentencias de 10 meses de prisión. Además, se autorizó la destrucción del narcótico.

En el primero de los casos, Efraín Santiago Terrones López, fue detenido el 1 de noviembre de 2022, cuando caminaba sobre la Vía Rápida Poniente en la colonia 20 de Noviembre, y al notar la presencia de la policía municipal arrojó una bolsa que contenía 45 envoltorios de plástico color azul con una sustancia granulada al tacto con las características propias de la droga cristal.

En otro procedimiento, a Daniel Vázquez Cerrano se le condenó dentro del expediente 03364/2023, a una pena de 10 meses de prisión, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina. El 17 de mayo de 2023 fue detenido en la calle Abedul de la colonia Encino, por oficiales preventivos, por posesión de una bolsa de plástico que contenía 33 envoltorios de plástico color amarillo con una sustancia con las características de la droga cristal.

De igual forma a Miguel Paredes Luna, en audiencia intermedia, se le autorizó para la realización de un procedimiento abreviado, y se le decretó la condena de 10 meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de narcomenudeo señalado en la causa penal 03400/2023. El imputado recibió la sentencia porque el 20 de mayo de 2023, fue detenido por policías municipales en la avenida Miguel Negrete de la colonia Zona Centro de Tijuana, en posesión de 40 bolsas de plástico color café conteniendo metanfetamina.

El último de los sentenciados, fue Alejandro Reyes Gómez, por el delito de posesión del psicotrópico metanfetamina, de acuerdo al expediente 02743/2022. Él fue detenido el 23 de abril de 2022 en la calle Tulipán y bulevar Cuauhtémoc de la colonia Llamas Amaya en Tijuana. Los oficiales municipales que lo detuvieron le encontraron en su poder un envoltorio de plástico conteniendo en su interior 52 bolsas de plástico transparente con cierre hermético con la droga cristal.

Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos de compra y venta de droga, a través del 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre