Mujeres reciben terapia ocupacional para recuperarse de las adicciones

TIJUANA, MARZO 28, 2024.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), imparte “Terapias Ocupacionales” a los usuarios de las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), como parte de su tratamiento de rehabilitación.

En vísperas de Semana Santa, las usuarias de la comunidad terapéutica elaboraron canastillas, flores y huevos con confeti con materiales reutilizables y sustentables para mantenerse ocupadas a través de las manualidades y fortalecer su tratamiento.

La terapia ocupacional funciona porque representa actividades de la vida cotidiana, por lo que las usuarias de COTRRSA, son estimuladas para que puedan desarrollar las capacidades básicas necesarias para su vida diaria.

Asimismo, este tipo de terapia se emplea en las comunidades terapéuticas como apoyo en el proceso de rehabilitación de los usuarios, aunque también sirve para crear una serie de habilidades que permitan practicar un futuro oficio al finalizar su tratamiento.

De acuerdo a datos del IMCAD, de enero de 2023 a la fecha, 152 mujeres han concluido su tratamiento contra las adicciones de manera satisfactoria.

Actualmente, son 11 las usuarias en tratamiento, de las cuales, una ya terminó su proceso de rehabilitación y está próxima a graduarse, y otra más, se encuentra en la última fase.

Las adicciones son un problema de salud pública y es importante para el IMCAD, incluir actividades que les ayuden a trabajar en sus habilidades como parte de la rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre