Obtiene Fiscalía Regional de Tijuana vinculación a proceso de un individuo por robo calificado

De un establecimiento comercial, presuntamente hurtó mercancía con valor total de mil 754 pesos, en hechos ocurridos el pasado 17 de febrero.

TIJUANA, MARZO 2, 2024.- Datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, permitieron la vinculación a proceso de un sujeto que, el pasado 17 de febrero, presuntamente hurtó diversos artículos de la negociación Walmart, en la sucursal Paseo Playas de Tijuana.

Tras las pruebas recabadas por la Unidad de Investigación con Detenido, fue posible presentar cargos penales en contra de Edgar José “N”, por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público.

La carpeta de investigación refiere que el día de los hechos, aproximadamente a las 15:38 horas, el imputado se encontraba en el interior del comercio, cuando de pronto tomó diversa mercancía, la cual sumaba en total la cantidad de mil 754 pesos.

Los artículos los colocó en un carrito de mandado que él mismo empujó, pasando por el área de cajas sin pagar, seguidamente, fue el guardia de seguridad de la negociación quien hizo el señalamiento a la Policía Municipal, quedando el sujeto detenido por los hechos que se informan.

En el marco de la vinculación a proceso, la autoridad juzgadora determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el acusado, al tiempo que concedió el plazo para la investigación complementaria, el cual fenece el 5 de abril del año en curso.

La Fiscalía General del Estado fortalece las acciones de investigación con la intención de recabar las mayores pruebas posibles, las cuales permitan presentar ante la justicia a quienes son señalados de la comisión de algún delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre