Refuerzan lazos Tijuana y Guanajuato para la promoción turística de ambos destinos

  Ambas ciudades tienen como objetivo generar estrategias para incentivar la actividad turística.

TIJUANA, MARZO 21, 2024.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) recibió a una delegación de representantes turísticos y autoridades de Guanajuato capital, con el propósito de estrechar lazos para la promoción turística de ambas ciudades.

Durante el encuentro, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, destacó la importancia de crear este tipo de sinergias con otras ciudades del interior de la República, con el objetivo de impulsar el sector turismo y toda su cadena de valor.

“Ambas ciudades tenemos mucho que ofrecer, cada una con sus bondades muy particulares como destino, y qué mejor que emprender acciones de promoción de manera conjunta”, expresó el dirigente.

De esta manera, el presidente del Cotuco manifestó su disposición para trabajar en estrategias para la promoción de Tijuana y Guanajuato, destinos que tienen una interesante oferta que ofrecer a turistas y visitantes.

Por su parte el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial  de Tijuana, Lic. Carlos Jaramillo Silva, dio la bienvenida a nombre de la iniciativa privada, resaltando que el éxito de Tijuana tiene que ver con su capacidad de reinventarse 

“Si al algo que ha tenido que hacer Tijuana  a través de los años es reinventarse, a pesar de los retos que genera ser una frontera, pero  nos genera muchas oportunidad el convivir en una región binacional, así como retos que hemos sabido capitalizar y convertir en fortalezas”, planteó.

Asimismo, Rubén Alejandro Morelos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, indicó que Guanajuato y Tijuana comparten historia juntas, por lo que la principal intención de esta visita es crear sinergias.

“Queremos que esta interacción vaya creciendo y se fortalezca con temas culturales, turísticos, y que se convierta en una colaboración que perdure; sobre todo, que se traduzca en beneficios”, anotó.

Finalmente, el líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato subrayó que el estrechar lazos con Tijuana obedece a que es una ciudad con características únicas tales como su riqueza gastronómica, su colindancia con California, el estar a la orilla del mar y a unos cuantos kilómetros de la principal producción de vino en México, entre otras.

En el marco de esta reunión, fue entregada una carta intención de hermanamiento por parte de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato a la Regidora Rogelia Arzola Santillán, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, quien agradeció el interés de estrechar relaciones con Tijuana expresándoles que es mutuo este interés. 

“Hay que trabajar en la promoción de destinos turísticos como Guanajuato y Tijuana, es por eso que felicito a nuestros homólogos por ser promotores de su ciudad y por venir a sumarnos a su proyecto, y que ahora con la intención de un hermanamiento, la promoción de ambos destinos, se convierte en nuestro proyecto”, expresó.

En el evento también estuvieron la regidora la Lic. Martha Mendoza Montés, Delegada Metropolitana de la Secretaría de Turismo del Estado; Luis Michelini Cueto, presidente del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato capital.

Asimismo, Juan Pablo Franco, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato; Sophian Aurfali, secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato; Doris Alba, directora del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato capital; entre otros invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre