“Vamos a insistir en la revocación del mandato”: Jaime Bonilla Valdez

A su paso por la ruta del mercado sobre-ruedas de El Soler, recibió reconocimiento y agradecimiento “por lo que hizo durante los dos años que fue gobernador”.

TIJUANA, MARZO 8, 2024.- Cada vez la gente demuestra al senador Jaime Bonilla Valdez su reconocimiento y agradecimiento “por lo que hizo como gobernador”.

En el evento le expresaron su hartazgo por lo que calificaron de frivolidad en el manejo gubernamental, a lo cual respondió que “vamos a insistir en la revocación del mandato, para que haya el cambio que quiere el pueblo de Baja California”.

Estos detalles se dieron durante el recorrido que realizó el ex gobernador y ahora candidato a la reelección para un segundo término en el Senado de la República, desde donde impulsará iniciativas legislativas pero también un mejor gobierno que atienda las demandas populares de seguridad, pavimentación, alumbrado público y transporte eficiente y accesible.

Acompañado de su suplente para el senado, Rogelio Marín, y del candidato a diputado federal por el Distrito 6, Héctor Hernández, el senador Bonilla Valdez caminó a lo largo de las calles en las que tradicionalmente se instalan casi un millar de comerciantes en sus puestos a los que acuden vecinos, incluso de otras colonias, para proveerse de productos y mercancías.

Conforme avanzaba en su paso, saludando a dueños o encargados de los puestos y a las personas que buscan hacer sus compras, comprobó “la nobleza del pueblo” al ser reconocido por jóvenes y adultos mayores, que pidieron tomarse la foto o expresarle apoyo al proyecto del Partido del Trabajo (PT) del que es, además, Comisionado Político Nacional en nuestra entidad.

Se hicieron comunes expresiones como “lo recuerdo con agradecimiento por lo que hizo cuando fue gobernador”, “siempre lo veo en sus editoriales en televisión (PSN), “gracias a usted, tengo mi patrimonio porque me entregó un permiso para taxi”, “no se me olvida el apoyo que recibí de usted para regularizar mi terreno”, etc.

Y lo mismo escuchó el abanderado petista y su comitiva, en cascada y de modo recurrente, las quejas de quienes sufren por las pésimas condiciones de las calles, por tanto bache y aguas sucias que corren sobre el maltratado pavimento de las vialidades.

No faltó el señor Fernando “N” que, un tanto acongojado se acercó para preguntarle: Usted, como senador, ¿cree que vayan a desaparecer los apoyos y las pensiones con la nueva presidenta de México?. El senador Bonilla Valdez respondió con un: “Claro que no… es ya un derecho constitucional… quien llegue lo va a respetar y seguir entregando las pensiones, no se crea de los que dicen lo contrario”.

Quienes estaban escuchando y cerca del grupo, corearon enseguida: “Puro PT… puro PT… cuente con nuestro apoyo, senador, que Dios lo cuide y obtenga el triunfo en las elecciones, lo necesitamos para que podamos tener el cambio en el gobierno, no nos tienen nada contentos con los actuales, hay mucho desorden y la inseguridad está incontrolable”.

Las peticiones de que acuda a otras colonias surgieron igualmente en este mismo recorrido, como la señora Celia “N”, que en corto le dijo: “Senador, debería darse una vuelta por la colonia Unión… para que vea el desastre de las calles y las aguas negras corriendo por la superficie, con malos olores y peligro de infecciones para nuestros niños”.

También recibió el ex gobernador Bonilla Valdez las bendiciones de quienes dijeron recordarlo con gratitud y reconocimiento porque “fue un buen gobernante y nos escuchó… lástima que solamente estuvo dos años… en cuanto salió usted del gobierno, todo se vino abajo y la gobernadora no atiende, ni entiende; tampoco la presidenta municipal y así decía que quería reelegirse”.

Otra petición se la hizo la señora residente del fraccionamiento Santa Fe, dijo que supo que estaría en El Soler y decidió ir a buscarlo para preguntarle ¿qué van a hacer con la problemática de vialidades congestionadas en esa zona?, y la respuesta fue que “vamos a cambiar todo en Tijuana, con un buen gobierno, porque los anteriores autorizaron indebidamente la construcción de miles de viviendas sin tomar en cuenta los accesos que requieren, tampoco un buen sistema de transporte público, y eso lo vamos a resolver con su apoyo, con su voto en las urnas”.

Refirió que lo del bacheo debió haber sido resuelto con los millones de pesos obtenidos con el programa de regularización de autos usados, que propuso al presidente de la República y lo hizo decreto. “Se robaron el dinero, estos gobiernos no entendieron, ni cumplieron el compromiso presidencial; vamos a trabajar en dos temas: primero seguridad y enseguida bacheo de calles, me los llevo como compromisos a cumplir, ustedes saben que no les voy a fallar”.

Hizo énfasis sobre el problema de inseguridad, al comentar que “podemos tener una casa grande, muy bonita, pero si no tenemos seguridad para nuestras familias, de nada sirve… ese es lo que más reclama la ciudadanía, que estos gobiernos (estatal y municipal) no nos dan seguridad… el pueblo ya no aguanta otros tres años en las mismas condiciones… vamos por la revocación del mandato y lograr un mejor gobierno en Tijuana…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre