Voracidad del gobierno frena el crecimiento, dice Guakil; “urge un cambio”

Prevé avance significativo de Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones, “vamos por la gente que no cambia su voto por una despensa”

TIJUANA, MARZO 20,2024.-Tras afirmar que el gobierno actual es gente con una excesiva voracidad por el poder y el dinero, que no ha permitido crecer a la planta productiva, el candidato a senador por Movimiento Ciudadano, David Saúl Guakil, anunció que MC va a avanzar con mucha fuerza en las próximas elecciones, “apostándole a la gente que razona su voto y no lo ejerce a cambio de una despensa o un vale”.

El abanderado naranja se reunió la tarde de este martes con jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Tijuana, que dirige Diego González, con quienes coincidió en que el gobierno no ha apoyado a las empresas, sino por el contrario, se ha dedicado a ponerles trabas mediante excesivas regulaciones, desmedidas multas y hasta persecución.

Durante la reciente pandemia del Covid 19, subrayó, México fue el único país de mundo que no apoyó a su sector empresarial, como si lo hizo el gobierno norteamericano, de los países de Europa e incluso de naciones pequeñas como Guatemala y El Salvador. Pero en nuestro país las autoridades “no saben lo que cuesta ganarse el dinero y solo buscan recaudar más a como dé lugar”.

Guakil previó un escenario de hartazgo para el próximo 2 de junio, similar al que se vivió en Baja California hace 35 años con el PRI y hace 5 años con el PAN, cuando la sociedad estaba harta de multas y corrupción y votó por nuevas opciones, y aunque indicó que es poco probable ganar con “carro completo”, sí es previsible un gran avance con diputaciones, alcaldías y la senaduría, porque se tienen buenos perfiles y además se está trabajando.

David Saúl Guakil rechazó las encuestas amañadas que el partido en el poder hace solo entre sus simpatizantes y difunde profusamente para influir en el ánimo del electorado. Pero el verdadero resultado se verá en las urnas, dijo, y comentó que así sucedió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que en las encuestas iba abajo y terminó ganando, al igual que Samuel García en Nuevo León, tres veces consecutivas, cuando fue diputado federal, senador y gobernador y en todas las encuestas iba abajo y remontó.

Manifestó que nada se da de la noche a la mañana ni cae de cielo, y que por ello se está trabajando fuertemente en las campañas, para convencer a la sociedad de que Movimiento Naranja es la mejor opción, porque somos gente de bien que ve hacia el futuro, que entiende los problemas de la población y sabe cómo resolverlos y que sobre todo no va a matar a “la gallina de los huevos de oro”, como equivocadamente lo están haciendo las autoridades actuales.

“Llega un momento en la vida en que el dinero deja de ser prioritario y lo que se quiere es dejar un legado para la comunidad”, expresó al indicar que él está en ese punto, el de servir y tratar de remediar la situación “porque las cosas no van bien con tanta inseguridad, basura, falta de apoyos para las empresas, corrupción, etcétera”.

No van bien las cosas, insistió, cuando la inseguridad, lejos de resolverse se ha agravado, la falta de infraestructura cada vez es peor, no se cumple el pacto fiscal y se deja sin presupuesto suficiente a estados y municipios y las ciudades están hechas pedazos; en salud, 50 millones de mexicanos se quedaron fuera de los servicios básicos al eliminarse, de un plumazo, el seguro popular, y el costo de la vida cada vez es mayor por la inflación galopante, y encima de ello se pretender acabar con el equilibrio de poderes.

Ante los jóvenes propietarios de restaurantes, que pese a las dificultades han hecho crecer la oferta gastronómica de la ciudad, posicionándola como el principal motivo de visita de los turistas, David Saúl Guakil remarcó que el gobierno no ha apoyado a la planta productiva del país, olvidándose que es el sector que genera la riqueza a través de la creación de empleos y el pago de impuestos, y la ahoga con tantas multas y regulaciones.

Destacó que la propuesta de Movimiento Ciudadano es de un gobierno que apoye a todos por igual y que privilegie a las empresas como factor de generación de riqueza, para beneficio de todos, sin distingo de estratos sociales o filiación política, porque los partidos son para las elecciones, pero una vez pasados los comicios se acaban los colores y todos debemos de trabajar parejo, “para que nos vaya bien a todos”.

Y planteó los tres principales problemas de Baja California, a los cuales, dijo, se abocará desde el Senado: la falta de agua, porque en 27 años se acabará en la entidad y no se está previendo la situación; la falta de leyes eficaces que protejan a nuestras niñas y niños y el combate a la inseguridad, con un mando único que evite tantas corporaciones, lo cual solo fomenta la corrupción. Todos son problemas que deben atenderse prioritariamente y no se está haciendo, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre