Destaca Román Cota propuesta de Claudia Sheinbaum para consolidar el Sistema Nacional de Salud para el Bienestar

La Candidata Presidencial de MORENA, el PVEM y FxM apoyará la labor de especialistas en medicina para que sigan aportando soluciones a los principales retos de salud

TECATE, ABRIL 11, 2024.- El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California para la Presidencia Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, expresó su apoyo a la propuesta de Claudia Sheinbaum para consolidar el Sistema Nacional de Salud para el Bienestar.

«En su Proyecto de Nación, nuestra Candidata Presidencial por MORENA, el Partido Verde (PVEM) y Fuerza por México (FxM) deja clara su convicción de que, fomentando el desarrollo de la industria médica, se tendrán al alcance mejores condiciones para proteger la salud de la población», puntualizó.

El tecatense precisó que la Doctora Sheinbaum buscará estimular la labor de las y los investigadores en el campo de la medicina del país, mismos que cuentan con reconocidas trayectorias incluso a nivel internacional, para que sigan aportando soluciones a los principales retos de salud.

En ese sentido, destacó que la Doctora Sheinbaum ha sostenido encuentros con especialistas en diversas materias de salud para integrar sus propuestas al proyecto de consolidar un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar.

Destacó que lo anterior también forma parte del proyecto República Sana, junto a otras propuestas como la distribución de funciones y coordinación entre las instituciones públicas de salud, el fortalecimiento del sistema de salud, reforzar una cultura de prevención, potenciar el uso de la tecnología, así como potenciar la formación del personal médico.

«Con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, vamos a impulsar un mejor sistema de salud pública para el bienestar, colocando a este importante rubro como un elemento central de la política pública», apuntó.

Finalmente, Román Cota Muñoz refrendó el compromiso de Claudia Sheinbaum de que todas las personas en Tecate, Baja California y México, sin importar su situación económica, tengan acceso al derecho a la salud, esencial para tener acceso pleno a mejores condiciones de bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre