Invitan a participar en «Vacunatón», Jornada Intensiva por la Salud de niñas y niños

Sábado 13 y domingo 14 de abril, se aplicarán vacunas contra el sarampión y enfermedades virales de manera intensiva en todo el Estado.

MEXICALI, ABRIL 11, 2024.- Ante la alerta por casos importados de sarampión en el país y para reforzar todo el cuadro básico de vacunas en la población infantil, la Secretaría de Salud de Baja California realizará una jornada intensiva de vacunación para niñas, niños y población rezagada, como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Vacunación.

El “Vacunatón” consistirá en aplicar las dosis de vacunas dentro del esquema básico en todos los municipios, los días sábado 13 y domingo 14 de abril de 10:00 am a 6:00 pm, en centros de salud y puntos estratégicos en el estado.

Se cuenta con suficientes dosis de vacuna contra la poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis-paperas, neumococo, tuberculosis meníngea, tétanos, rotavirus-diarreas y hepatitis tipo B, y se aplican de forma gratuita.

La vacuna BCG (Tuberculosis meníngea) y Hepatitis B se aplica a recién nacidos; para las y los adolescentes está disponible la vacuna contra el Tétanos, misma que es a partir de los 15 años con refuerzo cada 10 años o personas con esquema incompleto, Sarampión y Rubéola a partir de los 10 años sin esquema previo o no documentado.

También Hepatitis B a partir de los 11 años en personas sin antecedentes de vacuna y Virus del Papiloma Humano para niñas de 9 años, 5to, 6to de primaria; 1ero y 2do de secundaria, así como adolescentes de 11, 12 y 13 años no escolarizadas.

En Mexicali, se habilitarán puestos de vacunación en las plazas La Cachanilla y Nuevo Mexicali en horario de 10:00 am a 6:00 pm, así como en todos los centros de salud del sector, incluido IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI.

En Tijuana, en Macroplaza Insurgentes, instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria #2 y en Centros de Salud; en Ensenada en Macroplaza del Mar y Centros de Salud, de 10:00 am a 6:00 pm.

En el puerto de San Felipe, Playas de Rosarito y Tecate se vacunará en el mismo horario en todos los centros de salud disponibles para la población.

Por su parte, en Vicente Guerrero, se atenderá en todos los Centros de Salud y además, se harán barridos casa por casa en las colonias Flores Magón y Benito Juárez.

Se invita a las madres y padres de familia a participar en este “Vacunatón” con el objetivo de prevenir casos de enfermedades en las y los infantes, así como en adultos que nunca se han aplicado las dosis del esquema en la Cartilla Nacional de Vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre