Ley de seguridad con mano dura, anuncia David Saúl Guakil

Pueden resolverse todos los problemas si hay voluntad política, dice el candidato de Movimiento Ciudadano a senador

TIJUANA, ABRIL 11, 2024.- Tras anunciar que desde el Senado de la República promoverá una nueva ley de seguridad «con mano dura,» el candidato de Movimiento Ciudadano a senador, David Saúl Guakil, dijo que todos los problemas de México se pueden resolver, «incluso la inseguridad», si hay voluntad política.

Guakil se reunió la tarde de este martes con trabajadores de la empresa «Eazy Work», un espacio de trabajo colaborativo ubicado en la Zona Río, y deploró que los ciudadanos ya nos hayamos acostumbrado a amanecer todos los días con determinado número de homicidios.

Estamos normalizando lo que antes nos sorprendía y nos causaba temor, dijo al enfatizar que no pueden seguir así las cosas y que para ello es necesario revisar las leyes para quitarles los puntos y las comas que le sirven a los delincuentes para burlar la justicia. Indicó que también se deben de aplicar penas severas a los funcionarios y servidores públicos que se corrompan para proteger a los delincuentes.

Esto aunado a la nano dura que debe de ejercer la autoridad, que significa aplicar la ley a cómo va, sin miramientos, nos permitirá recuperar la paz que anhelamos los mexicanos, pero para ello se requiere la voluntad política que le ha faltado al actual gobierno federal.

El candidato del partido naranja a senador por Baja California dijo que debe de entenderse que a nadie nos conviene la inseguridad, pues además de las víctimas directas que deja, frena la inversión y aleja al turismo, lo que afecta lo mismo al restaurante que al taxista, al bolero, y a todos los que participamos en la economía de un país.

También se refirió a la necesidad de impulsar el emprendimiento, como una medida para que a todos los mexicanos nos vaya mejor, para lo cual reiteró la necesidad de reiniciar el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y volver a abrir la Escuela Nacional de Artes y Oficios.

Indicó que ambas son dos opciones para hacer a los mexicanos productivos, capaces de generar sus propios ingresos para que no tengan que depender de las dádivas gubernamentales que pueden tener un destino mejor como obras de infraestructura y servicios públicos eficientes.

Dijo que sí está a favor de las pensiones a adultos mayores y que, inclusive, deben dárselas a los 60, no hasta los 65 años, pero para gente que verdaderamente lo requiera, lo mismo las becas para jóvenes que sí estudian, no para muchachos que ni estudian ni trabajan, como ocurre en la actualidad por la falta de una buena supervisión.

También se refirió a los otros dos puntos de su agenda de campaña: una ley de protección a la niñez, porque aparte de ser una de las entidades de mayor robo de infantes, somos también uno de los estados donde más se maltrata a los pequeños.

Y la necesidad de modernizar e incrementar la infraestructura hídrica, «porque hace más de 50 años que no se construye una nueva presa», y hacen falta desaladoras y plantas domésticas de reciclado de agua, porque en 27 años se nos agotará el vital líquido, y no nos estamos preparando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre