TIJUANA, ABRIL 19, 2024.- La corrupción se va a acabar cuando nosotros queramos, enfatizó este viernes ante integrantes del Colegio de Contadores Públicos el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, David Saúl Guakil. «Nosotros mandamos», dijo.
Durante el panel «Conoce a tus Candidatos a Senador del Congreso Federal», en la sesión quincenal del cuerpo colegiado de profesionales de la contabilidad, Guakil estableció que la corrupción es un freno que estorba la productividad del país y limita las oportunidades de todos los mexicanos principalmente de quienes menos tienen.
Y durante el evento, en el que estuvieron también los candidatos Gustavo Sánchez y Juan Carlos Hank, el candidato naranja destacó que la corrupción también es parte de la inseguridad, en este caso jurídica y legal y se refirió a la persecusión de que fueron objeto varios empresarios de la entidad –él mismo incluído– en el gobierno pasado y que buscaban resolver con dinero, «y no tienen vergüenza en andar pidiendo el voto de nueva cuenta».
Dijo que los ingredientes para resolver el problema de la corrupción, y otros, se llama voluntad, pero también mano dura, y participación de la sociedad, porque muchas veces permanecemos callados y prácticamente permitimos que los cosas pasen, aunque nos afecten.
Por ello hizo un llamado no solamente a acudir a las urnas el próximo 2 de Junio para votar, sino también a cuidar el voto, pues no podemos permitir las cosas que están pasando; «es la hora de salir, levantar la voz y salvar a México».
Coincidió con los otros dos candidatos participantes en qué es necesario no solo mantener sino incrementar la presencia opositora en el Legislativo y con ello, ser el contrapeso contra los caprichos guberanamentales que nos están dañando.
Posterior al evento, David Saúl Guakil, acompañado de los candidatos a diputados federales Héctor Riveros y Miguel Mora, y de la candidata a la alcaldía, Karla Ruiz Macfarland, hizo un recorrido en la colonia Lomas Taurinas, para posteriormente trasladarse a Ensenada, a continuar su campaña.