MEXICALI, ABRIL 19, 2024.– La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) celebró a 140 integrantes del personal administrativo y de servicios que, durante 20, 25, 30,35, 40 y 45 años han entregado su vida a la universidad y han contribuido a que la institución sea un referente nacional e internacional de la educación superior.
En la Ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad Laboral del Personal Administrativo y de Servicios, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, comentó a las trabajadoras y trabajadores que al referirse a la universidad no es hablar de sus edificaciones ni su estructura organizacional, sino de “lo más valioso, que son las personas que, con su amor y compromiso hacia la UABC, hacen fuerte a la educación superior. Y es que gracias a su labor en las áreas administrativas y de servicios, se logra una adecuada disposición de cada uno de los elementos necesarios para armonizar y adecuar un funcionamiento equilibrado en las actividades académicas”.
Asimismo, el rector destacó que el personal administrativo y de servicios tiene la responsabilidad de mantener los recursos y asegurar el funcionamiento eficiente de los procesos educativos en la UABC. Además, contribuyen con sus conocimientos a las actividades administrativas y representan a la institución al interactuar con la comunidad universitaria y los visitantes. Su labor es fundamental para que la UABC sea una de las mejores universidades públicas del país y un ejemplo nacional e internacional en el aseguramiento de la calidad y pertinencia de sus programas educativos.
El doctor Palafox Maestre externó a las homenajeadas y a los homenajeados: “Este reconocimiento no es solo a su antigüedad laboral, lo es también a su constancia, a su destacado trabajo, a su lealtad a la UABC, a su capacidad y voluntad de reinventarse para ofrecer lo mejor de ustedes a quienes requieren de sus servicios”.
Agregó: “Es justo reconocer a quienes le han entregado su vida a la universidad, a quienes la sienten como un segundo hogar, en donde han formado una familia por convicción y en la que han creado lazos solidarios con todas aquellas personas que forman parte de nuestras tareas cotidianas”.
Por su parte, el representante de las y los docentes, el señor Elihú Raziel Morán Niebla, mencionó cómo la UABC ha sido un espacio de crecimiento laboral, ya que ingresó como jardinero y después de estudiar y obtener el grado de técnico en Fitopatología logró ser auxiliar de laboratorio en el Instituto de Ciencias Agrícolas.
Agradeció a la universidad por siempre velar por el bienestar de su personal administrativo y de sus familias, que aún en tiempos de crisis, como la pandemia y el adeudo que una administración estatal tuvo en el pasado, la institución nunca dejó de cumplir sus obligaciones con sus trabajadoras y trabajadores. “Por qué no ser agradecido con esta institución tan llena de prestigio y tan querida; por qué no decir que orgullosamente somos UABC”, finalizó el señor Morán Niebla.