TIJUANA, ABRIL 23, 2022. – La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó ante un juez los elementos de prueba que involucran Jonathan Omar “N” y Nanci Rebeca “N” en el delito de homicidio calificado por premeditación y ventaja.
De la investigación se desprende que el 17 de abril de 2024, aproximadamente a las 17:00 horas, los imputados arribaron a la avenida Mutualismo Zona Norte, frente a un complejo departamental, lugar conocido como «La Virgen», a bordo del vehículo de motor Kia Río, color gris, conducido por Nanci Rebeca «N», y del cual descendió Jonathan Omar con otro sujeto.
Ambos, ingresaron a dicho domicilio, donde presuntamente privaron de la vida a tres personas, las cuales estaban en el lugar maniatadas. Después, se retiraron del lugar en el automóvil antes descrito, el cual dejaron abandonado en la misma zona. Al momento de la detención de los imputados, a Nanci Rebeca «N» se le localizó el arma de fuego utilizada para privar de la vida a las víctimas.
El 20 de abril de 2024, se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención en contra de Jonathan Omar «N» y Nanci Rebeca «N» por el delito de homicidio calificado por premeditación y ventaja sobre las víctimas: un masculino sin identificar de 50 a 55 años, un masculino sin identificar de 45 a 50 años de edad y un tercer masculino identificado como Adolfo Jesús.
En dicha audiencia se ratificó y calificó de legal la detención, quedando ambos imputados vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, concedió cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado no escatimará esfuerzos para llevar a cabo investigaciones exhaustivas con el objetivo de conducir a proceso penal a aquellos que cometan este tipo de ilícitos.