TIJUANA, ABRIL 23, 2024.-Entre las principales recomendaciones para que las empresas sean exitosas están el apostar por la calidad y el servicio al cliente, basados en valores, lo cual se puede resumir en crear una cultura empresarial.
Así lo expuso Javier Madera, presidente y fundador de Javier Madera Consulting Services, quien impartió el seminario “Vendedor Imparable”, el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), el pasado 15 de abril.
Originario de Tijuana, pero radicado en Los Angeles, California, el conferencista abordó los conceptos más actualizados en materia de ventas ante la comunidad empresarial, a la que explicó las claves para convertir sus negocios en un éxito.
“Creo que una de las claves es ser auténticos y tener un interés genuino en la gente, ver cómo resolver sus problemas o necesidades, tanto personales como de su empresa, por lo que me gusta enfocar a la gente en los valores”, comentó.
Javier Madera subrayó que como parte de estos valores es imprescindible tener respeto por el cliente, ofrecerle garantía, servicio, apoyo, y sobre todo, calidad; en pocas palabras, ser profesional.
Asimismo, recomendó ser disruptivo, es decir, ser diferente de la competencia, para ello, explicó que existen dos tipos de mercados: uno que es como un océano rojo donde hay mucha competencia, todos ofrecen lo mismo y hay una guerra de precios.
Mientras que el otro mercado es como un océano azul en el que se ofrecen productos y servicios diferentes, y se crean conceptos que impactan al cliente.
“Entonces yo soy generador de océanos azules, donde nos centramos en que la empresa ofrezca algo que no existe en el mercado y, entonces, le pueda poner el precio que quiera”, apuntó.
El capacitador señaló que de lo que se trata es de crear una cultura empresarial, donde los colaboradores estén educados, capacitados y con valores, por lo que este tipo de entrenamiento aplica para todo tipo de empresa.
Cabe mencionar que Javier Madera Camacho es presidente y fundador de Javier Madera Consulting Services, firma ubicada en Los Angeles, California, con 30 años de experiencia en la capacitación de empresas en Estados Unidos, y 18 años en México.