Liberan a 3 jóvenes detenidos por la FESC tras acusar haberles sembrado un arma

La defensa probó que la detención de los jóvenes fue ilegal y el arma jamás estuvo en su poder.

TIJUANA, ABRIL 10, 2024- Tres jóvenes estudiantes de medicina acusaron a encapuchados de la FESC de “sembrarles un arma de fuego” además de someterlos a golpes en plena Zona del Río.

La detención “fue arbitraria e intimidatoria y tuvo lugar luego de una persecución”, dijo el padre de uno de los afectados, el Doctor Ricardo Ramos Kelly (un médico con 30 años de ejercicio en la ciudad).

Ayer martes, la autoridad informó sobe el arresto de los muchachos, dos hombres y una joven de 18 años de edad, todos estudiantes de medicina de la Universidad Xochicalco.

Fueron acusados de evadir a la policía estatal y “encontrarse en posesión de un arma de fuego”.

Está tarde de miércoles, alcanzaron su libertad tras defenderse contra lo que calificaron de una “detención fuera de orden” luego de ser perseguidos por un vehículo tipo Pick Up, gris, con estribos en la parte frontal, pero sin placas. Acusaron, además que en el interior del vehículo observaron hombres encapuchados que no parecían ser policías.

Los muchachos, que según el padre habían salido a comer, para regresar a su plantel para continuar con sus estudios, alegaron haber sido agredidos físicamente, pues cabe destacar que el padre de uno de los arrestados señaló que a su hijo lo agredieron a cachetadas y una jovencita de baja estatura la sometieron con lujo de violencia al tirarla en el piso, luego de qué desde el interior del vehículo tomó fotografías e incluso un video de la persecución.

El abogado que se encargó de la defensa acreditó frente a la autoridad federal, a donde fueron turnados que los estudiantes de medicina fueron detenidos faltando al debido proceso en tanto que el arma que se aduce estuvo en su poder jamás perteneció a los muchachos sino hasta que fue puesta en su vehículo.

El abogado, Daniel Espinoza, encargado de la defensa mencionó que solicitará reparación del daño en tanto mencionó que muchas personas que no se defienden contra este tipo de arbitrariedades terminan en la penitenciaría por muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre