Participan 400 estudiantes de CONALEP plantel Tijuana II en Jornada de Prevención de Violencia «Hagamos Equipo»

Alumnos y alumnas de segundo y cuarto semestre recibieron talleres con información impartida por instituciones aliadas

TIJUANA, ABRIL 10,2024.- A fin de establecer las medidas que permitan prevenir, identificar, atender y dar seguimiento a los casos de riesgo que se susciten en los planteles de nivel media superior desde el primer día del ciclo escolar 2024-2025, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) participó en la “Jornada de Prevención Integral Hagamos Equipo”, promovida por la Secretaría de Educación (SE).

Alumnos y alumnas de segundo y cuarto semestre recibieron conocimientos, habilidades y aptitudes para prevenir e identificar la violencia en todas sus modalidades; las adicciones, causas y consecuencias, todo esto a través de pláticas impartidas por las instituciones aliadas en forma simultánea.

Alrededor de 400 jóvenes del plantel CONALEP Tijuana II, recibieron los temas: Mitos y realidades sobre las drogas, prevención del abuso del alcohol, solución pacífica de conflictos, normalización de la violencia, aprendiendo con la Fiscalía las consecuencias de mis acciones, tabaco y vapeadores, entendamos la depresión, cómo saber si vivo violencia en mi relación, ¿qué es violentómetro? y la neta de la marihuana.

Estuvieron a cargo de los talleres la Dirección de Educación Media Superior, Dirección del Instituto de la Juventud de Baja California, Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, Dirección del Instituto de la Mujer, y Promoción y Salud Mental Comunitaria del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).

En CONALEP BC estas actividades ayudan a desarrollar capacidades a través del deporte para la prevención del delito y el consumo de sustancias psicotroìpicas, las cuales perjudican la salud de las y los jóvenes. Docentes son las y los encargados de guiar a las y los estudiantes en espacios saludables y padres, madres de familia y tutores trabajan por un entorno seguro para sus hijos e hijas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre