Promueven Jornadas gratuitas de vasectomías sin bisturí en Mexicali

   Invitan a registrarse previamente para acceder al servicio gratuito.

MEXICALI, ABRIL 10, 2024.- Al considerar que el método anticonceptivo de la vasectomía es seguro, irreversible y sin complicaciones a la salud de los varones, la Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), hace un llamado a los interesados, a acercarse a los centros de salud para realizarse dicho procedimiento.

Las próximas jornadas de vasectomías gratuitas se realizarán todos los sábados del mes de abril en las siguientes unidades: Centro de Salud Ciudad Morelos el día 13 de abril, para valoración puede comunicarse al teléfono (658) 5147333; Centro de Salud Industrial el sábado 20 de abril, puede comunicarse al (686) 5544686 y al (686) 5547011; Centro de Salud Guadalupe Victoria el día 27 de abril, marcar al teléfono (658) 5162753.

Las personas interesadas, pueden acudir directamente al centro de salud que les corresponda, para una valoración previa, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas. En dicha visita se realizará su historia clínica, una exploración física completa y se les brindará indicaciones sobre el procedimiento.

Dentro de las ventajas de este método anticonceptivo irreversible se encuentran el que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza sólo anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta al comportamiento sexual del hombre.

Después de las 48 horas de practicada la vasectomía, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico; a los 5 días puede reanudar las relaciones sexuales (con protección), y a los 15 días ya puede practicar su deporte favorito, esto si no presenta alguna complicación postoperatoria. Es primordial consultar a su médico de cabecera para un diagnóstico correcto.

Es importante mencionar que los hombres que se practican la operación, deben esperar 3 meses para realizarse un estudio de conteo de espermatozoides en un laboratorio, una vez confirmada la ausencia de los mismos en el fluido seminal, pueden omitir el preservativo cuando tengan relaciones con su pareja. El servicio no tiene costo, es sencillo y seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre