TIJUANA, ABRIL 11, 2024.- Elementos de prueba recabados por la Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, permitieron obtener una sentencia condenatoria de 5 años 4 meses de prisión para Jesús Ruvalcaba Ortiz, responsable del delito de robo de vehículo con violencia.
En una audiencia intermedia, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el acusado admitió su participación en el ilícito. Además de la pena privativa de la libertad, se le impuso el pago de 333 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 29 mil 843 pesos; se le negaron beneficios libertarios.
De acuerdo con la información contenida en la carpeta de investigación, el 27 de abril de 2021, aproximadamente a las 10:00 horas, Jesús abordó y puso en marcha un vehículo que no era de su propiedad, se trata de un Honda CRV, modelo 2012, color verde, con placas de circulación fronterizas A22NYJ6, el cual se encontraba estacionado en el exterior de un negocio ubicado en la avenida Casa Blanca de la colonia Ejido Francisco Villa.
La víctima, quien se encontraba dentro del negocio, se percató de lo sucedido e intentó detenerlo. Se colocó frente al vehículo para impedir que se lo llevara, sin embargo, el hoy sentenciado aceleró y lo arrolló con el automóvil, impactándolo con la parte frontal y causándole lesiones en la cabeza y pierna derecha. Posteriormente, Jesús se dio a la fuga a bordo del vehículo.
Fortalecer las acciones de investigación para que ningún delito quede impune, es objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado, institución que mantiene el compromiso de garantizar justicia a las víctimas.