TIJUANA, MAYO 21, 2024.- La Asociación de Gasolineros Onexpo Baja que dirige en la frontera Carlos Roberto Rubio Arreola informó a la opinión pública que la suspensión en la distribución de combustible en las instalaciones de Pemex-Rosarito ha generado ya que desabasto en algunas estaciones que el la frontera sirven al público.
Carlos Rubio manifestó que se han mantenido pláticas con la paraestatal, encargada de la distribución del combustible a fin de subsanar esta eventualidad.
Cabe mencionar que la preocupación sube de tono pues no sólo Pemex está impedido para la entrega del combustible sino también los distribuidores autorizados que igualmente surten de producto a las estaciones de gasolina.
Dijo que los días están transcurriendo agravando el problema en las estaciones de atención al público ante un bloqueo que no solo afecta las instalaciones de Pemex sino directamente le pega al público usuario que ya sufre de desabasto en estaciones que reportan sin combustible.
La postura de Onexpo es mantenerse en contacto con las autoridades y la población usuaria a fin de informar con precisión acerca de las gestiones para recuperar la dotación de combustible y sobre todo, concretó, apoyamos una solución pronta y duradera del conflicto en la Planta de Distribución de Pemex, problema del que Onexpo Baja California es totalmente ajeno al igual que la población.
Por último hizo un llamado a que las partes “convengan una solución pacífica que detenga la escasez de combustible que ya se advierte e injustamente golpea a la comunidad, sin contar con la distribución, igualmente de combustible.
Esto me huele a plan con maña…