Oración masiva para que se manifieste el Espíritu Santo durante las elecciones de México: CEM

Se trata de un llamado en una oración perseverante rumbo a las elecciones que se desarrollarán en este junio 2 del 2024.

TIJUANA, MAYO 26, 2024.- Jornada de oración permanente propuso la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) durante la contienda electoral que se avecina, este 2 de junio, a fin de trascender los partidos políticos.

El llamado lo hacen los Cardenales, Arzobispos y Obispos de México en un mensaje en video que pretende crear un compromiso que trascienda las urnas.

El mensaje lo inicia Monseñor Rogelio Cabrera en su calidad de presidente de la CEM dirigido al pueblo de Dios:

«Hemos convocado a las comunidades contemplativas de todo el país, para que inicien un tiempo ininterrumpido de oración con el fin de pedir a Dios Padre que envíe al Espíritu Santo para que nos guíe y nos asista en el próximo proceso electoral«

El mensaje lo van complementando cada uno de los representantes de la iglesia como en el caso del Excelentísimo Señor Cardenal José Francisco Robles Orteg, Arzobispo de Guadalajara.

La parte central del mensaje se refiere a que «Dios conceda que el proceso electoral se realice en paz y transparencia» mientras «todo el pueblo de México haga conciencia de su compromiso nacional para que salga a votar y elija dirigentes que busquen sinceramente el bien común«.

Se pide que Jesucristo «ilumine la conciencia de todos los mexicanos y nos impulse a participar de manera activa y responsablemente en los comicios del 2 de junio«, como lo mencionó el Arzobispo de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González.

Monseñor Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana precisó: «…eligiendo a quienes busquen sinceramente promover el bien común«. Mensaje que lo complementó Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosí al recalcar que «así lo contempla la Doctrina Social de la iglesia» (Católica en México).

Aquí el mensaje íntegro:

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre