TIJUANA, MAYO 23, 2024.- Una de las propuestas más sólidas del Partido del Trabajo es que el costo de agua potable y los servicios de drenaje ya no sufran ningún incremento hasta que estos servicios sean mejorados, puntualizó el Senador Jaime Bonilla Valdez al refrendar que «vamos a promover, una reducción al precio del agua de forma razonable, o bien, establecer por decreto el congelamiento de las tarifas».
En reunión de café con vecinos de la colonia Horóscopo, en el corazón del emblemático Cerro Colorado, el Senador Jaime Bonilla Valdez fue recibido en medio de la algarabía de quienes mostraron su simpatía por el Partido del Trabajo, y por supuesto del candidato a la reelección al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez.
La propuesta principal de los candidatos del Partido del Trabajo es la revocación de mandato, pero también la de congelar las tarifas en un decreto, hasta que mejoren los servicios: “Yo no subí las tarifas, por el contrario, les cobré a los empresarios que no pagaban. Nosotros cobramos mil 800 millones a esa gente que no pagaba y deje casi 5 mil millones dictaminados para que cobraran a los empresarios. A todos se les condonó, y no sólo eso, les subió el agua a ustedes», comentó a los asistentes.
Acto seguido, la señora Ana María Romero, representante del grupo de vecinos, respondió con dureza a lo comentado por el Senador, y cuestionó la manera como se burlaron de ellos dos diputadas de Morena que ahora andan buscando reelección, Gloria Miramontes y Julia Andrea García quienes fueron a tocar sus puertas para pedirles el voto.
«Son unas desvergonzadas, aquí les ayudamos, para que llegaran a ser diputadas, y lo primero que hicieron fue subirnos en dos ocasiones las tarifas del agua, ahora vienen a pedirnos el voto, no tienen vergüenza. Claro que no le vamos a dar el de voto porque no nos cumplieron», dijo la señora Romero.
Por su parte, el también comisionado político nacional del PT, advirtió que buscarán la revocación de mandato”.Bonilla Valdez quien en varios momentos se vio interrumpido por los aplausos de los asistentes, fue claro al señalar que «para que vean que si se puede cuando se quiere, más puede el que quiere, que el que puede. Yo fui gobernador, y no descansé un solo día, me tocó la pandemia y me contagie dos veces, pero nunca pare estas reuniones, por eso me contagiaba, pero lo importante es apoyar al pueblo», añadió.A la reunión de café asistió el candidato a diputado local por el Distrito XIII, Javier Algorri Franco, quien destacó entre las propuestas de su campaña, el congelamiento de las tarifas de agua potable y drenaje vía un decreto, el establecimiento de un programa para regularizar la tenencia de la tierra, (un esquema similar al programa de regularización de vehículos) dotar de servicios a todos los habitantes fraccionamientos no entregados a los ayuntamientos y evitar que este problema siga sucediendo, así como mejores garantías y servicios para los policías municipales.