TIJUANA, JULIO 25, 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos, recuperó tres vehículos que habían sido reportados como robados, tras ejecutar tres órdenes de cateo en distintos puntos de la ciudad.
En seguimiento a investigaciones por el delito de robo de vehículo, el agente del Ministerio Público solicitó ante un juez dichos mandatos judiciales, los cuales fueron otorgados y posteriormente cumplimentados por personal de esta institución el pasado 23 de julio.
En una primera diligencia, se acudió al negocio «Mofles y Catalizadores Los Papis 2», ubicado en la calle Zacatecas esquina con avenida Las Torres, donde se recuperó un automóvil Honda Civic dorado, modelo 2001, con placas de California, reportado como robado el 2 de julio de 2024. Además, se aseguró a dos hombres, Hermes “N” y Jesús Alfredo “N”.
En el Yonke Internacional, ubicado en calle Bonanza esquina con calle Dátil de la colonia Granja Familiares del Matamoros, se localizó una camioneta marca Honda CR-V, de color verde, ,modelo 1997, sin placas de circulación, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 21 de junio del 2019. En dicho lugar fue detenido un hombre, Rubén “N”.
Finalmente, en un predio situado en calle Privada Hernán Cortés de la colonia Xochimilco Solidaridad, se recuperó un Jeep Renegade rojo con placas de Baja California, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 18 de junio de 2024.
Los vehículos fueron puestos bajo custodia del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada Contra el Robo de Vehículos, donde se continúa con la integración de las carpetas de investigación. En los tres casos, los inmuebles quedaron asegurados.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de seguir implementando las medidas necesarias para resolver delitos, garantizar justicia y combatir la impunidad.