TIJUANA, 17 AGOSTO, 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó ante un juez datos de prueba que justificaron el someter a proceso a Óscar “N”, quien está señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El 4 de agosto de 2024, entre las 06:50 y las 07:00 horas, dos hombres se encontraban caminando sobre la calle Sexta, esquina con avenida Revolución, cuando Óscar “N”, quien se encontraba caminando detrás de ellos, efectuó detonaciones de arma de fuego en su contra y huyó inmediatamente del lugar. Posteriormente, se reunió con dos cómplices que lo esperaban en un vehículo Chevrolet Impala de color blanco.
Óscar “N” se subió al asiento trasero del vehículo para emprender la huida, sin lograr su objetivo de privar de la vida a las víctimas, quienes recibieron atención médica de manera oportuna. Momentos después, Óscar “N” y sus acompañantes fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal.
La FGE logró recabar evidencia y elementos suficientes para señalar a Óscar “N” como presunto responsable. El pasado 12 de agosto se celebró la audiencia inicial de formulación de imputación, en la cual la juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando tres meses para la investigación complementaria.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refuerza su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, garantizando que los responsables sean procesados ante la justicia y evitando la impunidad en los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.