TIJUANA, AGOSTO 18, 2024.- Tras el reforzamiento de la presencia policial en distintas zonas de la ciudad, agentes municipales arrestaron a varias personas en posesión de armas de fuego.
El primer caso se presentó en la colonia Arenales, donde fue intervenido Miguel Ángel “N” de 49 años, a quien le fue asegurada un arma tipo escopeta abastecida con 2 cartuchos útiles calibre .12
Asimismo, al encontrarse realizando un patrullaje preventivo en los puntos de mayor atención de la colonia Valle del Alamar II, agentes municipales observaron a un sujeto con lo que parecía ser un arma entre sus manos, por lo que lo abordaron de inmediato.
Dicho sujeto se identificó como Erick “N” de 27 años, a quien le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .22, de quien al verificar sus datos con la Central de Radio, arrojó contar con antecedentes por robo con violencia y múltiples faltas administrativas.
Por otro lado, derivado de los operativos realizados por parte de la Unidad Táctica Especial en la colonia Nueva Aurora Sur, Julio “N” de 20 años, Juan “N” de 25 y Christian “N” de 29, fueron capturados en posesión de un arma larga tipo fusil calibre 7.62 X 35 abastecido con 10 cartuchos útiles, ocho cartuchos útiles calibre 7.62 X 35 y un chaleco balístico.
En todos los casos, los hoy detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.