TIJUANA, AGOSTO 25, 2024.- Los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Tijuana ante un Juez de Control fueron suficientes para que un hombre acusado del delito de robo calificado a casa habitación fuera vinculado a proceso.
El imputado responde al nombre de Héctor Manuel “N”, quien, presuntamente, el pasado 14 de agosto, aproximadamente a las 06:50 horas, se introdujo en el domicilio ubicado en calle Ángel de la Guarda, en la colonia Buenos Aires Sur de esta ciudad, sin el consentimiento del propietario, se apoderó de cuatro videojuegos que se encontraban en una de las habitaciones de la vivienda.
Momentos después, fue detenido por agentes de la Policía Municipal con los objetos robados en su poder, tras el señalamiento del ofendido.
El 16 de agosto se llevó a cabo la audiencia de control de la detención ante el juez, quien, después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos presentados por la Fiscalía, ratificó la legalidad de la detención del imputado, formuló la imputación y solicitó que fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado a casa habitación. La autoridad judicial impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impunes los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.