TIJUANA, AGOSTO 25, 2024.- En un entorno cálido, propio de los días de verano, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana realizó la cuarta sesión de 2024 del Taller de Buceo con Discapacidad, evento de inclusión en la que buzos certificados ofrecieron una experiencia de inmersión guiada a los participantes.
La actividad contó con la participación de personas que practican Deporte Adaptado, tales como los integrantes del Club Tigres, así como representantes de Frontera Tijuana Autismo, In Labore y del Sistema DIF Tijuana (SDIF).
El evento tuvo lugar en la alberca de la Unidad Deportiva CREA, escenario al que se dieron cita niñas, niños y adultos que estuvieron acompañados en todo momento por buzos certificados pertenecientes al equipo de Bucea Baja Norte.
Cada participante pudo disfrutar de una sesión de 15 minutos en la que además de sumergirse también pudo nadar bajo la superficie de la alberca, bajo la guía de los buzos certificados, quienes están capacitados para trabajar con personas con discapacidad.
Esta fue la cuarta ocasión en la que el IMDET llevó a cabo la actividad este año, luego de haber celebrado sesiones en febrero, abril y mayo. En general fue la sexta edición de la actividad, ya que en 2023 fue realizada en los meses de febrero y agosto.