MEXICALI, AGOSTO 24, 2024.- La apertura de la quinta Clínica del Bienestar en Baja California, no solo representa un avance significativo en la infraestructura de salud, sino que también un símbolo de la empatía y sentido humanitario que caracteriza a la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Esto fue expresado por la diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, al presentar un posicionamiento alusivo, ante la Máxima Tribuna del Congreso del Estado, en la sesión ordinaria de Pleno.
Según dijo la legisladora emanada del Partido Morena, dicha clínica, al igual que las otras cuatro que ya están en funcionamiento, están diseñadas para ser una opción de primer contacto para miles de personas que, de otra manera, tendrían que enfrentar barreras casi insalvables para recibir atención médica de calidad.
Añadió que el alcance de la Clínica del Bienestar Maneadero, es amplio y significativo, con un enfoque inclusivo; y con una capacidad para atender entre 80 y 90 personas al día, para brindar servicios esenciales como consultas médicas, dentales, exámenes de la vista, estudios de laboratorio, ultrasonidos, colposcopías, mastografías, y entrega de medicamentos de manera gratuita.
La protección a la salud es un derecho constitucional, y debe garantizarse su pleno acceso para mejorar la calidad de vida, a través de la prestación de servicios eficientes de salud. Esto forma parte, sin lugar a dudas, de la transformación política de la Entidad.
Por ello, reconoció que en la administración estatal se han llevado a cabo acciones para brindar y ampliar los servicios de salud a la población, en especial a las localidades que se encuentran dispersas o de difícil acceso.
Finalmente, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Salud, la Diputada Gloria Miramontes reiteró su apoyo y reconocimiento a la Gobernadora del Estado, por esta iniciativa.
Cabe mencionar que el pasado 3 de agosto del presente año, se realizó la inauguración de la Clínica del Bienestar en Maneadero, como un testimonio tangible de un gobierno que pone el corazón por delante, para atender a quienes más lo necesitan.