TIJUANA, SEPTIEMBRE 24, 2024.-La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) expuso su disposición para trabajar en conjunto con el nuevo ayuntamiento de Tijuana, en aquellos temas que son prioritarios para la ciudad, como es la infraestructura vial en la zona industrial de Otay.
Así lo indicó el Lic. José Luis Contreras Valenzuela, presidente de AIMO, quien señaló que como organismo empresarial tienen la convicción de coadyuvar con la autoridad, por lo que esperan estrechar lazos con el alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
“Este esfuerzo se llevará a cabo a partir del 1 de octubre, cuando Burgueño asuma formalmente el cargo de presidente municipal, ya que para nosotros es de suma importancia el coordinar esfuerzos entre el sector industrial y el gobierno municipal”, anotó.
El dirigente subrayó que en los últimos años no se han concretado los proyectos necesarios para mejorar las vialidades de la zona industrial de Otay, la cual es clave para la economía de Tijuana y de todo el país, dado que aquí se ubica el segundo corredor de exportación más importante de la República.
“La falta de mantenimiento y rehabilitación de las calles en la zona industrial afecta directamente a cientos de vehículos de carga que, diariamente, cruzan mercancías de las maquiladoras hacia Estados Unidos”, apuntó.
En ese sentido, el líder empresarial aseguró que la colaboración con la administración municipal entrante se centrará en agilizar la rehabilitación de las vialidades, y en asegurar que se prioricen los proyectos más urgentes para facilitar el tránsito de mercancías y mejorar la competitividad de la región.
“Este esfuerzo conjunto será clave para impulsar el desarrollo industrial de Tijuana y fortalecer su posición como uno de los principales corredores industriales del país, por lo que estamos abiertos a trabajar en equipo con el próximo gabinete municipal”, afirmó.
Para terminar, Contreras Valenzuela expresó que la AIMO confía en que con la nueva administración se logren avances concretos, lo que permitirá reducir el desgaste de las vialidades y mejorar la eficiencia en el cruce fronterizo de mercancías.