![Agendacepi (3)](https://diariotijuana.info/wp-content/uploads/2025/02/Agendacepi-3-e1738781241204-696x418.jpeg)
TIJUANA, FEBRERO 5,2025.-El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) llevó a cabo su primera sesión del año, con el nuevo consejo directivo, el cual expuso los ejes de trabajo que se centrarán en la educación continua y la promoción de la licencia inmobiliaria.
El Dr. Fermín Kim King, presidente del CEPIBC, indicó que esta primera sesión se realizó en el municipio de Tecate, donde se nombraron las comisiones que trabajarán durante el 2025, tales como vigilancia, honor y justicia, membresías, asuntos gubernamentales, mercadotecnia, capacitación, estadísticas, entre otras.
El dirigente señaló que el CEPIBC es el organismo más grande en el estado, el cual aglomera a 12 asociaciones de inmobiliarios cuyo propósito es impulsar la profesionalización del sector.
“Con esta primera reunión arrancamos oficialmente el liderazgo del CEPIBC, para el periodo 2025, donde tenemos ya definido el rumbo que le vamos a dar a la agenda de actividades”, anotó.
Fermín Kim mencionó que uno de los principales enfoques será integrar a las diferentes comisiones para tener un consejo fuerte, y así poder interactuar con los tres niveles de gobierno, en beneficio del sector inmobiliario.
“También queremos seguir robusteciendo a cada una de las asociaciones como APIT, AMPI, ASAI, que forman parte del CEPIBC, las cuales suman alrededor de 500 agentes inmobiliarios en todo el estado”, subrayó.
Asimismo, el Dr. Fermín Kim resaltó que uno de los ejes principales de trabajo del consejo es incentivar la capacitación y actualización de los agentes inmobiliarios, así como el promover que obtengan su licencia estatal inmobiliaria, dado que es una forma de brindar certeza al público.
Por otro lado, el presidente del CEPIBC mencionó que la toma de protesta oficial de la mesa directiva 2025 se realizará el próximo 28 de febrero, en el Hotel Quartz, en Tijuana, mientras que entre los eventos que se aproximan están un foro binacional, en el mes de junio, y el día de las estadísticas.
Para concluir, Fermín Kim hizo un llamado a los agentes inmobiliarios a acercarse al CEPIBC, para que tengan acceso a los beneficios de pertenecer a un organismo con representación ante gobierno, que fomenta la profesionalización y apoya a sus afiliados en sus gestiones.