TECATE, FEBRERO 5, 2025.- Gracias a las labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), realizadas tanto en gabinete como en campo, se ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de Daniel “N” y Armida Yadira “N” por su presunta participación en el delito de robo calificado a lugar cerrado.
De acuerdo con la investigación realizada por la Unidad Contra Robos de Tecate, los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2024. En dicha fecha, los imputados ingresaron sin autorización a un negocio de lavado de autos ubicado en calles Cuarta y Mariano Escobedo de la colonia Benito Juárez.
Una vez dentro, sustrajeron una máquina hidrolavadora marca Truper, una aspiradora de la misma marca, entre otros objetos de valor. Para ingresar al almacén del establecimiento, los ahora detenidos forzaron y dañaron el marco de la puerta de madera.
Derivado del trabajo coordinado con la Agencia Estatal de Investigación, el 27 de enero de 2025 se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, mientras que el 28 de enero de 2025 se procedió a la detención de Armida Yadira “N”.
Durante su captura, se le notificaron los motivos de su detención y se leyeron sus derechos constitucionales, siendo posteriormente puesto a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California para el seguimiento de su proceso legal.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad de la ciudadanía, actuando con firmeza contra quienes infringen la ley.