
TIJUANA, FEBRERO 17,2025.-Tijuana merece los mejores servicios para sus ciudadanos, calles limpias y alumbradas, en eso radica la importancia de los arrendamientos que aprobamos en la última sesión de Cabildo, consideró el Regidor Ranier Falcón Martínez.
“Con la subcontratación de servicios, el Gobierno que encabeza el Dr. Ismael Burgueño, responde a viejas demandas de las y los tijuanenses para contar con una Tijuana limpia, segura e iluminada”, comentó el también presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del XXV Ayuntamiento de Tijuana.
En el tema de basura, se arrendarán 129 camiones recolectores, para dar servicio en los distintos sectores de limpia de la ciudad.
Respecto las luminarias, se cambiarán hasta 30,000 lámparas, instalando ahora tipo LED, en las delegaciones municipales, La Presa, La Presa Este, Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos.
En cuanto a seguridad se refiere, se rentarán 431 patrullas, las cuales vienen equipadas con cámaras de videograbación, GPS integrado, y son de modelo reciente; el contrato incluye mantenimiento preventivo y correctivo, así como la posibilidad de contar con unidades sustitutas cuando se requieran, añadió el Regidor Ranier Falcón Martínez.
“En materia de seguridad, reconocemos la necesidad de fortalecer a nuestra corporación con mejores herramientas y equipamiento, por lo que apoyamos la inversión en nuevas patrullas y sistemas de video vigilancia; estas acciones deben traducirse en mayor tranquilidad para la comunidad”, señaló el Regidor Ranier Falcón Falcón Martínez.
El regidor, además añadió que estos beneficios, son importantes de señalar, pues son una muestra del uso adecuado de los recursos municipales.
Por último comentó que es fundamental que toda inversión se traduzca en resultados tangibles y beneficios directos para las y los tijuanenses; desde la comisión a su cargo permanecerán atentos a su correcta implementación, reconociendo los avances y señalando oportunidades de mejora cuando sea necesario.