PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 6, 2025.- Por instrucción de la Fiscal General de Baja California, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, de atender con prioridad cualquier tipo de abuso dentro de la familia, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito informa sobre la obtención de dos vinculaciones a proceso de dos individuos por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, en hechos distintos.
De acuerdo con la primera carpeta de investigación, el 21 de enero de 2025, José Daniel “N” agredió físicamente a su cónyuge en un domicilio ubicado en la colonia Colinas de Mazatlán, ocasionándole lesiones.
Posteriormente, el 24 de enero de 2025, se llevó a cabo la audiencia con detenido, donde la FGEBC presentó los datos de prueba. Como resultado, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso del imputado por el delito de violencia familiar.
Asimismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
En un hecho separado, las investigaciones realizadas por la FGEBC determinaron que el 25 de enero de 2025, José “N” agredió físicamente a su concubina dentro de su vivienda, ubicada en el ejido Mazatlán. La agresión ocurrió en presencia de sus dos hijos menores de edad, causando a la víctima una alteración en su salud.
El 28 de enero de 2025, durante la audiencia con detenido, la FGEBC presentó los elementos de prueba necesarios, logrando la vinculación a proceso del imputado por el delito de violencia familiar.
El Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.
La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito reitera su compromiso con la procuración de justicia y la protección de las víctimas de violencia familiar. La FGEBC continúa trabajando para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos y para prevenir la violencia familiar.