Se suma Cesun Universidad al programa “Punto Naranja” como espacio seguro

La institución reafirma su compromiso con la integridad, el respeto y la lucha contra la violencia género.

TIJUANA, MARZO 28,2025.-Con el firme propósito de brindar un entorno libre de violencia, Cesun Universidad se integró oficialmente al programa Punto Naranja, promovido por el Instituto de la Mujer en Baja California (INMUJER), con el fin de promover una cultura de respeto e inclusión para las mujeres.

La inauguración del punto se llevó a cabo este viernes 28 de marzo, donde la Mtra. Ana Gabriela Cervantes, directora de Promoción Académica de la institución, expresó que esta distinción representa un paso importante en el compromiso social de la universidad.

“Ser parte del programa Punto Naranja, para nosotros como centro universitario, representa ser un lugar libre de violencia, un espacio seguro para las estudiantes, colaboradoras y para las mujeres en general”, afirmó.

El programa Punto Naranja es una estrategia de carácter comunitario que busca sumar a empresas, instituciones educativas y establecimientos en una red de apoyo, donde las mujeres puedan acudir en caso de sentirse en riesgo.

“Con esta acción demostramos nuestro compromiso con la sociedad de ser íntegros y de seguir llevando la educación a un mayor nivel, ya que no sólo buscamos formar profesionistas, sino también ciudadanos conscientes, empáticos y responsables con su entorno”, resaltó la Mtra. Ana Gabriela Cervantes.

Añadió que de Ingeniería Industrial se tuvo un porcentaje de egresadas mujeres superior al 58 por ciento, esto demuestra la flexibilidad, movilidad y apoyo que la institución da para que jóvenes trabajadoras y madres de familia, puedan estudiar y culminar sus estudios en una carrera con una tendencia mayoritaria de egreso de hombres.

Por su parte, Mónica Vargas Núñez, directora del INMUJER en Baja California, dijo sentirse emocionada de que las universidades se sumen al programa, porque eso significa que la comunidad estudiantil está interesada en participar.

“Erradicar la violencia a edades tempranas es una acción de prevención en la que estamos enfocadas muchos dentro del Instituto, entonces, que se sumen más Puntos Naranja significa que tanto la sociedad como el gobierno estamos en el camino correcto para lograr la erradicación de la violencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre