
TIJUANA, ABRIL 11, 2025.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a quien fue señalado como el presunto responsable de haber intentado incendiar dos motocicletas estacionadas en la vía pública, la tarde del pasado jueves 10 de abril en la Zona Centro.
Lo anterior, gracias a la pronta respuesta de los elementos de la Policía Municipal, quienes al recibir el reporte de la denuncia generada a través de la línea de emergencias 9-1-1, rápidamente se aproximaron al lugar del incidente para entrevistarse con las personas afectadas, así como con algunos de los testigos.
De acuerdo con la información de los declarantes, uno de los presuntos responsables había huido del lugar pie tierra, para luego abordar un vehículo de transporte público, por lo que se solicitó el apoyo del Centro de Control y Mando (C-2), quienes en cuestión de minutos lograron ubicar dicha unidad y la trayectoria de esta.
Fue a la altura del bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes, donde los agentes municipales detuvieron la unidad de transporte público, donde se aseguró a quien dijo llamarse Aldo Uriel “N”, quien además llevaba consigo un contenedor de plástico con combustible en su interior.
Una vez asegurado, el responsable fue puesto a disposición de la autoridad investigadora para que determine el o los delitos imputables al detenido, por los daños parciales causados a las motocicletas.
El trabajo coordinado entre la Policía Municipal en campo y el personal del Centro de Monitoreo sigue dando resultados favorables, en la búsqueda y localización de las personas señaladas como presuntos responsables de algún delito, favoreciendo con ello el combate a la impunidad con la detención oportuna de quienes delinquen.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reitera su compromiso de trabajar en la protección de la ciudadanía, retirando de las calles a quienes atenten contra la paz y tranquilidad de la población, así como de quienes provoquen un daño intencionado a su patrimonio.