
SAN QUINTÍN, ABRIL 11,2025. – Con el objetivo de generar condiciones de igualdad y mejorar la calidad de vida de los grupos en situación de vulnerabilidad, la Subsecretaría de Pueblos Originarios y Prevención de la Discriminación de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), en colaboración con el Sistema DIF Estatal, realizó una reunión en la Colonia Nueva Era de San Quintín. Este encuentro reunió a 80 personas adultas mayores del grupo “Estrellas de Nueva Era”, en su mayoría pertenecientes a Pueblos Originarios, en las instalaciones del Centro Comunitario PILARES.
El propósito de esta reunión fue informar a las y los asistentes sobre los servicios de apoyo disponibles a través de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, que es dirigida por la Lic. Rebecca Vega Arriola. Durante la reunión, se explicó cómo estos servicios pueden ayudar a cubrir las necesidades de la población, generar un puente de comunicación con distintos niveles de gobierno y asegurar que los grupos en situación de vulnerabilidad reciban la atención y los recursos necesarios para superar las brechas de desigualdad.
A través de estos esfuerzos, el gobierno de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda busca fortalecer los derechos humanos de los grupos históricamente discriminados, como los pueblos originarios y las personas adultas mayores, promoviendo su integración plena a la sociedad. Se busca garantizar que todas las personas, sin importar sus contextos, tengan acceso a las mismas oportunidades y servicios, sin ser excluidas o marginadas.
Con este tipo de iniciativas, el gobierno de Baja California reitera su compromiso con las personas que más necesitan, reafirmando su esfuerzo por construir entornos en los que todas las personas puedan vivir en condiciones de igualdad, respeto y dignidad.