Botón de Emergencia de la SSPCM permite detención de dos presuntos implicados en robo a comercio

TIJUANA,  ABRIL 1, 2025.- La activación de una alarma emitida a través del Botón de Emergencia físico de un comercio ubicado en el fraccionamiento Los Venados, alertó a los operadores del Centro de Control y Mando (C-2), quienes, al tener conocimiento de un robo en progreso, notificaron de inmediato a agentes de la Policía Municipal, logrando la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, las personas llegaron al mostrador del establecimiento farmacéutico indicando que les entregaran el efectivo de la caja registradora, así como cajetillas de cigarros, para posteriormente retirarse con rumbo al bulevar Simón Bolívar, por lo que en la primera oportunidad que tuvieron activaron el sistema de emergencias.

Al tener conocimiento de este hecho, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, implementó un operativo de búsqueda en la zona, logrando ubicar a dos de las personas que de acuerdo con el señalamiento de las victimas reunían las características de los asaltantes.

Asegurando a Javier Enrique “N” y Bryan Alfonso “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión de este delito, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se determine su presunta responsabilidad y puedan ser vinculados al proceso legal correspondiente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, extiende la invitación al sector comercial y empresarial para llevar a cabo la instalación de Botones de Emergencia físicos en los establecimientos, permitiendo una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier situación de riesgo.

Como parte del reforzamiento de los patrullajes preventivos en diversas zonas, la Policía Municipal seguirá fortaleciendo las acciones para lograr la procuración de justicia en contra de quienes delinquen o causan alteración de la paz y tranquilidad de los tijuanenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre