
TIJUANA, ABRIL 23, 2025.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto en posesión de varias dosis de droga, el cual se presume es generador de violencia y al que se le involucra en un homicidio cometido en la colonia Zermeño.
Los hechos se suscitaron durante un recorrido de vigilancia preventiva, cuando agentes municipales se percataron de la presencia de un hombre que infringió el Bando de Policía y Gobierno y al notar la proximidad de la unidad, dicho individuo aceleró su paso en un aparente intento de ocultarse, motivo por el cual fue abordado por los oficiales.
El sujeto se identificó como José Antonio “N” de 39 años, el cual se tenía identificado como presunto generador de violencia en las calles Mérida y Magisterial de la colonia Zermeño, mientras que al proceder con una inspección preventiva, le fueron asegurados 10 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como “cristal”.
Cabe señalar que se presume su posible participación en un hecho delictivo reciente, en el cual un hombre perdió la vida por proyectil de arma de fuego en la colonia Zermeño, el cual fue plenamente identificado por testigos del lugar.
El individuo fue asegurado conforme a los protocolos establecidos, haciéndole del conocimiento sus derechos constitucionales, quien posteriormente fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso con la paz y la legalidad en nuestra ciudad, fortaleciendo los patrullajes preventivos y operativos que coadyuven a preservar el orden en cada rincón de Tijuana.