
TIJUANA, ABRIL 23, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, informa que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Daniel “N”, por su presunta participación en los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.
Los hechos que originaron esta acción judicial ocurrieron el 16 de abril de 2025, aproximadamente a las 05:08 horas, cuando el imputado arribó a bordo de un vehículo tipo sedán, marca Nissan 1994, a un local comercial ubicado en calle Sauce esquina con calle Laurel, en la colonia Mariano Matamoros Sur.
De acuerdo con las investigaciones, Daniel “N” ingresó al establecimiento y se dirigió al área del sanitario, situada en la parte trasera del inmueble. Una vez en el lugar, utilizó flama directa para prender fuego a un tapete, provocando un incendio que causó daños materiales en el local. Posteriormente, abandonó el sitio en el mismo vehículo.
Horas más tarde, ese mismo día, a las 06:05 horas aproximadamente, fue intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Municipal (SSPM) en calle Misión de San Ignacio esquina con calle Padre Ugarte, colonia Salvatierra. El vehículo que conducía coincidía plenamente con las características del automóvil relacionado con el incidente, mismo que contaba con una pre-denuncia de robo interpuesta el 15 de abril.
Ante las pruebas presentadas por esta Fiscalía, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso del imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido a la falta de arraigo y el riesgo que representa para la víctima. Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual concluye el próximo 18 de junio de 2025.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la procuración de justicia, trabajando en coordinación con las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los bajacalifornianos.