
TIJUANA, ABRIL 9, 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que actualmente se encuentran activas mil 858 cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Mando (C-2), las cuales refuerzan la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, como parte del compromiso del Gobierno Municipal por garantizar la seguridad de las y los tijuanenses.
Gracias a esta infraestructura tecnológica, se ha logrado identificar hechos delictivos en tiempo real, dar seguimiento a personas involucradas en actos ilícitos y coordinar una respuesta inmediata por parte de las unidades policiales, lo que ha sido clave para la detención de presuntos responsables y la prevención de situaciones de riesgo.
Las cámaras del C-2 operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el respaldo de personal capacitado que, con profesionalismo y compromiso, realiza labores de monitoreo constante en beneficio de la comunidad. Su trabajo silencioso pero esencial permite vigilar calles, avenidas, espacios públicos y zonas de alta concurrencia, generando mayor control y percepción de seguridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reconoce la labor de las y los operadores del C-2, cuyo desempeño en coordinación con la Policía Municipal, contribuye de manera directa a la estrategia de seguridad municipal y al fortalecimiento de la paz en nuestra ciudad.
Se invita a la ciudadanía a seguir colaborando con sus reportes a través de la línea de emergencias 9-1-1 y a través de la aplicación Botón de Emergencias.