
TIJUANA, MAYO 8, 2025.- La Comisión de Promoción de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (EDC) realizó una reunión en la que se presentó un informe de las actividades organizadas durante el mes de abril.
David Moreno, director ejecutivo del organismo, señaló que el trabajo realizado está enfocado al objetivo primordial de Deitac, que es la atracción y retención de empresas del sector manufacturero de la ciudad para contribuir con ello a la generación de empleos y al desarrollo económico.
Indicó que se ha notado un gran interés en lo que ofrece Tijuana en distintos sectores como el aeroespacial, el de dispositivos médicos, y el textil.
Comentó que además como parte del programa de la reunión se contó con la participación de Eduardo Acosta, vicepresidente de la empresa RL Jones, quien habló sobre cómo se está llevando a cabo el tema arancelario impuesto por el presidente Donald Trump.
Esta plática, agregó, obedeció a la capacitación y actualización en temas arancelarios que Tijuana EDC busca ofrecer a su membresía.
Eduardo Acosta, en su intervención explicó la situación actual de las tarifas arancelarias y detalló cuáles son las que tienen que pagarse.
Declaró que esta región está bien posicionada para continuar con la productividad que se ha tenido en muchos años y está capacitada para aprovechar las oportunidades.