
TIJUANA, MAYO 10, 2025.- Como parte de los operativos preventivos que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), implementa en puntos estratégicos de la ciudad, elementos de la corporación lograron el aseguramiento de cuatro personas, un arma de fuego y la detección de una orden de aprehensión vigente.
Durante un recorrido de vigilancia en la Zona Norte, considerada de atención prioritaria, agentes de la Policía Municipal observaron un vehículo tipo vagoneta con vidrios polarizados, por lo que procedieron a abordarlo conforme a los protocolos de seguridad, quienes al aproximarse lograron apreciar lo que parecía ser un arma de fuego a la altura del portavasos.
Por tal motivo, fueron asegurados Francisco “N”, de 30 años; José “N”, de 36; y dos mujeres identificadas como Ariana “N” y Xiara “N”, ambas de 28 años, a quienes se les dio lectura de sus derechos constitucionales como personas en situación de detención.
Al verificar los datos personales con la Central de Radio, se confirmó que Ariana “N” utiliza el alias de Perla “N” y cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor. Asimismo, se informó que los otros detenidos tienen antecedentes por delitos similares y manifestaron pertenecer a una célula delictiva.
En seguimiento, las cuatro personas fueron trasladados y presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su puesta a disposición junto con el arma asegurada.
Estos resultados son parte de la estrategia integral en materia de seguridad que busca contener, inhibir y erradicar los índices de violencia en zonas de alta incidencia delictiva, reafirmando el compromiso de la SSPCM con la protección y el bienestar de la ciudadanía.