
TIJUANA,MAYO 26, 2025. — Con la participación de más de 18 plataformas, tráileres, carros alegóricos, grupos de música, tambores y danzoras, se llevó a cabo este fin de semana la “Marcha para Jesús 2025” en las principales ciudades de Baja California, concluyendo en Tijuana en la Unidad Deportiva CREA, luego de un recorrido lleno de fe, mensajes de amor y unidad.
El evento fue organizado por la Alianza Ministerial Evangélica (AME) de Tijuana, que preside el pastor David Mora, en coordinación con el pastor Elvis Balladares, quien encabezó la logística general de la marcha en esta ciudad fronteriza, conocida por sus altos índices de violencia y homicidios en el país.
Aunque la ruta original planeada por los organizadores fue modificada de última hora por las autoridades municipales —obligando a evitar el tradicional paso por la avenida Revolución y el Palacio Municipal— los participantes mantuvieron su propósito de interceder en oración por la economía local, las empresas, los gobernantes y los ciudadanos.
La nueva ruta incluyó el recorrido por avenida Plaza Río, pasando por el puente de la CFE y llegando al Hospital General, donde se realizaron oraciones especiales por los profesionales de la salud, pacientes, seguridad y necesidades médicas de la región.
A diferencia de otras dos marchas políticas que también se realizaron este fin de semana en Tijuana —una a favor y otra en contra de las autoridades— la “Marcha para Jesús” se distinguió por una actitud de respeto y paz, donde los creyentes elevaban oraciones públicas con mensajes de esperanza para todos los habitantes de esta frontera.
En la ciudad de Tecate, la marcha fue encabezada por el pastor José Dolores Vega, presidente de la AME en dicho municipio, mientras que en Ensenada también se llevó a cabo una jornada similar. En Playas de Rosarito, la Marcha para Jesús se realizó el primer sábado de mayo.