
TIJUANA, MAYO 14,2025.- Uno de los basquetbolistas que llegaron en esta 1da. Vuelta de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Básquetbol Chevron CIBACOPA, presentada por Caliente.mx a Tijuana Zonkeys y que se ha vuelto una pieza clave es Akia Pruitt, quien espera un gran apoyo de la afición en la última serie del equipo en la temporada regular e igual que en playoffs.
“Me encanta el ambiente. Tenemos a una de las mejores aficiones en la liga y espero que nos sigan apoyando este fin de semana y durante los playoffs”, comentó el basquetbolista.
Akia Pruitt salió en la quinteta inicial que mandó el coach Doug Plumb en el más reciente partido de Zonkeys, donde terminaron ganando 110 – 88 a Ángeles de Ciudad de México, actual sublíder de la 2da. Vuelta de la Temporada 2025.
En ese partido, Pruitt jugó 32 minutos con 20 segundos logrando un doble-doble, ya que consiguió 14 puntos y 10 rebotes, además de 2 asistencias.
“Fue un estilo de juego diferente a lo que habíamos enfrentado. Mucho más correr, intensos en defensa y fue una buena prueba para nosotros”, comentó el jugador sobre la serie ante Angeles.
“¿La clave? Nosotros controlar el ritmo del juego, no salir a correr y desgastarnos en todo momento como ellos querían. Ellos son un gran equipo, con muchos anotadores, y se ocupa del trabajo en equipo para controlarlos y eso fue lo que hicimos”, agregó.
Akia Pruitt, que actualmente lleva un promedio de juego por partido de 25 minutos con 17 segundos para 9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.6 asistentes, habló también de la siguiente serie de Tijuana Zonkeys, que es ante Pioneros de Los Mochis este viernes 16 y sábado 17 de mayo en la Arena Zonkeys. Ambos partidos a partir de las 20:00 horas.
“Saldremos a divertirnos sin perder el enfoque. Hay que repetir lo que hicimos en el segundo juego ante Ángeles“, aseguró el jugador.
Los boletos están disponibles en www.tijuanazonkeys.com.mx y en la plataforma boletomovil.com.