
TIJUANA, MAYO 17, 2025.- Como parte de la estrategia de seguridad y prevención implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se llevó a cabo un operativo preventivo en las inmediaciones de la colonia Esmeralda, particularmente en la zona de la 5 y 10, considerada como un punto de atención prioritaria.
Durante el despliegue operativo, se contó con el apoyo de la Unidad de Operaciones Caninas K-9, realizando la verificación de personas mediante el sistema de la Central de Radio.
El objetivo principal fue generar presencia policial, prevenir posibles faltas administrativas y evitar la comisión de hechos delictivos, así como atender de manera oportuna cualquier situación que pudiera vulnerar la integridad de los transeúntes.
Como resultado del operativo, se remitió a seis personas a la Estancia Municipal de Infractores (EMI), por cometer diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno. El resto de la jornada concluyó sin novedades mayores.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera que estos patrullajes preventivos se realizarán de manera constante en zonas estratégicas de la ciudad, como parte del compromiso por inhibir conductas delictivas y fortalecer la proximidad con la ciudadanía.