
TIJUANA, MAYO 12,2025.-Directivos de la Fundación Castro-Limón (FCL) anunciaron la fase 2 de preventa para su primer Medio Maratón que se llevará a cabo el domingo 15 de junio, por lo que invitaron a la comunidad de ambos lados de la frontera a “Correr con Causa” para salvar vidas
El anuncio se realizó en las instalaciones del Estadio Caliente, recinto que también será la meta del recorrido y que se suma como un ícono del deporte en Tijuana para recibir a corredores nacionales e internacionales que tendrán que completar los 21 kilómetros.
“Este evento no solo busca reunir a corredores de toda la región, sino transformar cada paso en esperanza de vida para niñas y niños con cáncer que son pacientes de la fundación. Se trata de un llamado a correr por algo mucho más grande: la vida”, expresó la directora general de la competencia, Maribel Moreno
Detalló que el recorrido iniciará a las 06:30 horas en las instalaciones de la FCL y cruzará algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, promoviendo el turismo deportivo en Tijuana y ofreciendo una experiencia inolvidable para los corredores inscritos.
Además, afirmó que ofrecerán a los participantes una experiencia única mientras corren por una noble causa, ya que la ruta ha sido cuidadosamente diseñada para resaltar la belleza y diversidad de Tijuana, promoviendo así el turismo deportivo en la región.
La carrera contará con aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS) y de World Athletics (WA), lo que respalda su calidad técnica y permite registrar oficialmente los tiempos de los participantes.
Mencionó que el sábado 14 de junio se llevará a cabo una pre-fiesta en el Estadio Caliente para recoger kits y los corredores podrán participar en dinámicas, activaciones y disfrutar de una conferencia motivacional que marcará el inicio de esta gran jornada solidaria.
El medio maratón será limitado a tres mil corredores y los participantes recibirán un kit con playera dry fit conmemorativa, número oficial, sistema de cronometraje con chip y medalla al cruzar la meta, símbolo del compromiso, la esperanza y la lucha contra el cáncer infantil, abundó.
La directora del Medio Maratón FCL destacó que la bolsa total de premios asciende a 172 mil pesos y habrá pacers, transporte gratuito de la meta a la salida y una organización de primer nivel para acompañar a los corredores durante los 21 kilómetros del recorrido.
Informó que la comunidad deportiva ya puede inscribirse en fase 2 de preventa con un costo de 550 pesos hasta el 31 de mayo, a través de Fundación Castro-Limón, www.rockthesport.com y sucursales de Farmacias Roma, para formar parte de un evento que dejará huella en la ciudad.
Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes como invitados especiales: Alicia Barrutia, maratonista con causa; David Reyes, líder de pacers; Daniel Valdez, referente del atletismo bajacaliforniano; Jackie Nava, campeona y embajadora del evento; el regidor Ranier Falcón; y el C.P. Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.
Por último, Maribel Moreno agradeció a las empresas Farmacias Roma, El Florido, Coca Cola, por sumarse como patrocinadoras de la bolsa de premios y extendió un llamado a más compañías a sumarse a esta causa.