
ENSENADA, MAYO 15,2025.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) continúa trabajando en la pavimentación de la avenida Bahía Asunción y calle Cedros en el sector centro del municipio de Ensenada.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la dependencia, mencionó que esta obra ya tiene un avance del 85 por ciento, en beneficio de 15 mil habitantes y con el objetivo de mejorar el acceso a las colonias Loma Linda, Bella Vista y VI Ayuntamiento.
Indicó que los trabajos de losa de rodamiento ya se encuentran terminados, para lo cual se realizaron desvíos temporales en la circulación que concluyeron el pasado 6 de mayo, del mismo modo que se realizan trabajos de colado de guarniciones en la vialidad.
Detalló que se habilitó el desvío de circulación por un costado de la avenida para minimizar afectaciones al tránsito, a su vez, se trabaja en la demolición de la carpeta asfáltica sobre la calle Playa María para reposición del pavimento existente.
Indicó que con una inversión de 16.9 millones de pesos, la renovación de esta vialidad en un tramo de 1.7 kilómetros podrá beneficiar también a los centros educativos ubicados en la zona, mejorando la accesibilidad de vehículos y peatones, pues también se proyecta la construcción de banquetas en la vialidad.
Por último, recomendó a la población utilizar las rutas de desvío con precaución en la zona, respetar los señalamientos y límites de velocidad, con el objetivo de evitar accidentes y mantener un flujo continuo de vehículos en el área.