Semillero de campeones: Zonkeys coloca talento joven en selecciones estatales y nacionales

Jugadores del Club Deportivo Zonkeys fueron convocados a selecciones de Baja California y a la preselección nacional rumbo a competencias CONADE y FIBA.

TIJUANA, DICIEMBRE 17, 2025.- El trabajo, la constancia y la pasión que se cultivan en el Club Deportivo Zonkeys de Tijuana continúan dando resultados, al lograr que una nueva generación de basquetbolistas de su cantera sea convocada a la Selección de Baja California y a la Preselección Nacional de México, consolidando su proyección en el alto rendimiento.

De cara al proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, la Selección de Baja California convocó a jugadores de Zonkeys en la categoría 2010-2011: Alejandro Dosal, Carlos Díaz, Enrique Morán, Porfirio Díaz, Edwin Cruz, Roberto Soberanis, Iván Rivera y Jaime Sánchez. En la categoría 2012, también fueron llamados Sebastián Gómez, Moroni Contreras y Carlos Alain, reafirmando la profundidad del semillero tijuanense.

El reconocimiento trascendió el ámbito estatal con la convocatoria a la Preselección de México para el Centrobásquet FIBA Américas, donde Alejandro Dosal, Alan Clark, Guillermo Castro e Iker Manguy, en la categoría 2010-2011, buscarán un lugar en el representativo nacional.

Además, Isaac García y Nemo Espinosa fueron llamados para integrar la Selección de Baja California 3×3, también en la categoría 2010-2011, ampliando la presencia de Zonkeys en distintas modalidades del baloncesto.

Estas convocatorias reflejan no solo logros individuales, sino la solidez de un proyecto deportivo integral que apuesta por la formación de jóvenes talentos. El Club Deportivo Zonkeys de Tijuana reafirma así su papel como formador de atletas y como referente en el desarrollo del basquetbol mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre