
TIJUANA, ABRIL 29, 2026 .- La Unidad de Investigación de UTMC Zona Centro, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años y 2 meses de prisión en contra de Jesús Pablo “N”, por su responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:35 horas del 20 de junio de 2024, cuando el imputado ingresó sin autorización al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Ensenada, en la colonia El Tecolote, donde se encontraba en compañía de otra persona. Una vez dentro, el agresor ejerció violencia verbal y posteriormente agredió físicamente al acompañante de la víctima, a quien golpeó en el rostro e intentó lesionar con un cuchillo, causándole heridas.
Posteriormente, el imputado atacó a la víctima, amenazándola de muerte y agrediéndola físicamente mediante golpes, mordidas y patadas, provocándole diversas lesiones. Tras la agresión, la víctima logró solicitar auxilio al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y realizaron la detención del imputado.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la atención a las víctimas de delitos que vulneran gravemente a la sociedad.




















