Recibe Olivaldo Paz al Embajador de Irán en México. Está en Tijuana Sede de la Selección Iraní

Estrecha relaciones comerciales con el país persa y abre una ventana de oportunidades para la frontera.

TIJUANA, MAYO 28, 2026.- En el marco de Centenario de la Cámara de Comercio de Tijuana Canaco su presidente Olivaldo Paz recibió al embajador de la República Islámica de Irán en México, Excelentísimo Abolfazl Pasandideh con quien estrechó lazos comerciales con miras a ensanchar la actividad económica en el país.

«Esperemos llegar al punto en el que las relaciones comerciales y económicas sean las mejores del mundo«, externó ante miembros de cámara de comercio previo a un desayuno que sostuvieron en su honor.

Se refirió a Tijuana en un sentido -dijo- muy positivo a pesar de que en Irán comenzaron a circular versiones de violencia y presencia delincuencial, afirmó que de igual manera se habla sin evidencia de su país.

En su mensaje para los comerciantes manifestó que su país «al igual que México jamás aceptarán una intervención extranjera».

Se refirió a la balanza comercial entre Brasil y su país la cual asciende a 4 mil millones de euros en tanto que en una comparativa con México la balanza establece solo 400 millones, una cifra mucho menor a la que ha logrado sudamérica por lo que mostró su beneplácito en mejorar la cifra.

Por otro lado, el presidente de Cámara de Comercio, Olivaldo Paz, agradeció la presencia del diplomático y como cortesía quedaron en que una comitiva de Tijuanenses devuelva la visita a su país.

Este es el enlace en vivo de su presencia en Cámara de Comercio

Cabe recordar que la presencia del embajador deriva de la declaratoria de Tijuana como Sede para la selección nacional de Irán pues aunque no tiene partidos previstos en México, viajrá desde este punto a Los Ángeles donde tendrá dos encuentros:

Con la selección de Nueva Zelanda el próximo 15 de junio.
Con la selección de Bélgica del próximo 21 de junio.

Es importante mencionar que la selección deberá regresar a Tijuana para pernoctar y prepararse para su próximo juego.

Su tercer partido ya no será en California sino en el estado de Washington, la ciudad de Seattle:

Con la selección de Egipto el próximo 27 de junio.

Se prevé que la selección de Irán cruce la frontera en un avión particular y regrese por aire a cada encuentro concluido.

Solo hay dos Sedes aprobadas por la FIFA para que la selección pernocte en Tijuana y estas sedes son el Estadio de los Xolos en Caliente y el Hotel Marriot del Bulevar Agua Caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre